Tendencia alcista en el suelo urbano

Crece el número de compraventas de suelo y el precio unitario del metro cuadrado Sube el precio del metro cuadrado de suelo

El precio medio de metro cuadrado de suelo sube con respecto al trimestre y al año anteriores, siendo los precios medios más elevados, en los municipio s demás de 50.000 habitantes, en Comunidad Autónoma de Madrid, Barcelona y Granada. En el segundo trimestre del 2015, las transacciones de suelos fueron 3.819, y la superficie transmitida en el segundo trimestre de 2015 ha sido de 5.2 millones de metros cuadrados, por un importe de 617.2 millones de euros. Comparándolo con el año anterior, se manifiesta que ha bajado un 6.8% la superficie transmitida y ha subido un 12.8% su importe. Por todo ello, podemos afirmar que hay una tendencia alcista en el suelo urbano, tanto en el número de compraventas como en su importe unitario.

Por Comunidades Autónomas, las que más transacciones tuvieron de suelo fueron, en orden decreciente Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

En cuanto a la superficie transmitida, también en orden de mayor a menor: Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, y Castilla y León.

En cuanto a los precios, el valor en millones de euros de las transacciones, el número uno estará ocupado por la Comunidad de Madrid, el segundo lugar ocupado por Andalucía, y el tercer puesto corresponde a Cataluña.

Más información en Estadística de precios de suelo de Fomento del segundo trimestre del 2015

Sobre irenemoneo
Consultora de Marketing Online para realizables. En este blog vamos a comentar noticias de interés para profesionales, promotores y propietarios de solares y edificios con artículos del sector. Pretendemos agilizar con transparencia la compraventa de terrenos, solares, parcelas, edificios e inmuebles es.linkedin.com/in/internacionalconsultorsenior

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*