Alemania no tendrá burbuja inmobiliaria

Alemania impide la burbuja inmobiliaria Alemania aprende de los errores de España

No más burbuja inmobiliaria. El pasado 1 de junio entró en vigor en Berlín la normativa que limita a un 10% el aumento del precio de los alquileres y frena la especulación inmobiliaria, evitando una burbuja inmobiliaria como la que tuvimos en España. El desencadenante ha sido que el precio de compra en las grandes ciudades se había incrementado en un 25% desde el 2010, aunque no se aplica a pisos de nueva construcción puestos en alquiler tras octubre 2014 y los reformados a fondo, algo que tendrá una normativa de control por el Senado de Berlín.

De los 16 Estados federados Berlín ha sido la primera en aplicar esta ley de adscripción voluntaria.

Cabe destacar la evolución en el mercado inmobiliario de los alemanes donde sube el número de adquisiciones de inmuebles considerándose una forma de ahorro.

Alemania aprende de los errores de España

Sobre irenemoneo
Consultora de Marketing Online para realizables. En este blog vamos a comentar noticias de interés para profesionales, promotores y propietarios de solares y edificios con artículos del sector. Pretendemos agilizar con transparencia la compraventa de terrenos, solares, parcelas, edificios e inmuebles es.linkedin.com/in/internacionalconsultorsenior

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*