Marketing online en inmobiliaria en 16 pasos

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Marketing online, ¿qué puede aportar al sector inmobiliario?

Lo peor ya ha pasado, pero, ¿cómo hacemos ahora para volver a ser visibles? El Marketing online es el vehículo y debemos aprender a conducirlo. En todos los sectores ha habido innovaciones, y desde realizables.com queremos aportar nuestro granito de arena. Esta evolución del mercado inmobiliario puede basarse en la transparencia.

Para aplicarlo y sacarle rendimiento, debemos aplicar unos sencillos pasos, intuitivos pero que exigen que nos paremos a reflexionar:

  1. Comprender la estrategia de negocio de la marca y sus objetivos a corto, medio y largo plazo.
  2. Análisis DAFO, y repetirlo periódicamente
  3. Identificar tu target, que puede ser uno o más.
  4. Estar familiarizado con vocabulario sectorial y de marketing online, y de SEO
    1. http://realizables.es/blog/glosario-inmobiliario-para-particulares-i/
    2. http://realizables.es/blog/glosario-para-propietarios-de-bienes-inmuebles-ii/
    3. diccionario marketing online
    4. marketing en internet
    5. para comercio electrónico
    6. vocabulario SEO, léelo a ratitos, que da culturilla
  5. Definir plan de marketing offline y online.
    1. Lo primero es medir nuestras fuerzas: qué objetivos alcanzables nos podemos plantear para generar una imagen de marca online. Dentro del plan de marketing online definir acciones on site (hosting, metaetiquetas, definir canonical y comunicarlo a google)
    2. y acciones de marketing offsite (estrategia de linkbuilding: alta en directorios, indexar en principales buscadores, participar en blogs sectoriales…)
  6. Hacer tabla con presencia online (perfiles, frecuencia y calidad de publicaciones en redes sociales, proveedor de hosting, metaetiquetas, mapa con ubicación física…) de tus competidores próximos y de tus competidores online (aunque estén lejos puedes tomar ideas)
  7. Decidir cuál va a ser la estructura de tu presencia online ej sitio web, blog, presencia corporativa en redes sociales
  8. Alta en mybusiness. Como con todas las herramientas de google, puedes mirar el  Centro de ayuda de google my business
  9. Crear un blog, participar en los del sector. Para comprender su importanca, te recomiendo ver este vídeo sobre cómo un blog puede ayudarte en inmobiliaria
  10. Identificar 300-400 palabras clave (planificador de palabras de google adwords, mirar en site factor las palabras con las que se posiciona tu competencia, herramientas de long tale) para tu negocio y con ellas desarrollar contenidos, metaetiquetas, URLs, etiquetas alt y anuncios
  11. Diseñar estrategia de contenidos. Deberemos diseñar contenidos a medida para todos los pasos de toma de decisión para ayudar a nuestros clientes a avanzar por el tunel de conversión, de forma que se conviertan en prospectos, clientes, clientes integrales y en el mejor de los casos, fans que publiciten nuestra marca.
  12. Optimizar las imágenes
  13. Diseñar protocolo de gestión de crisis, como parte de la gestión de la reputación online: qué hacer si en las redes se empieza a hablar “demasiado” de nuestra marca, o de nuestros directivos…. Deberemos monitorizar si nuestra reputación online es positiva, negativa o neutra.
  14. Una vez bien establecido el SEO, planificar campañas de pago tanto en google adwords como en plataformas de afiliación (o al menos explorar esta opción).
  15. Identificar y aprender a utilizar las herramientas de productividad y de monitorización (ej webmastertools y googleanalytics)
  16. Identificar fuentes para seguir formándote en las áreas de tu interés. Es lo que se ha dado en llama PLE (entorno personal de aprendizaje), en youtube hay un vídeo extraordinario sobre el tema: PLE: realizables.com ayuda con los suelos para construir

Y en el punto 16 es donde entra realizables.com, portal de compraventa de suelos por excelencia, creado para poner en contacto propietarios de solares y edificios y los profesionales que precisan suelos para edificar. Os ayudamos generando fichas que contienen información técnica desarrollada y actualizada por un equipo de arquitectos que garantizan su veracidad y que facilitan la toma de decisiones ágil e informada.

Muestra marca tiene dos pilares: la transparencia y la profesionalidad son nuestra razón de ser.

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Sobre irenemoneo
Consultora de Marketing Online para realizables. En este blog vamos a comentar noticias de interés para profesionales, promotores y propietarios de solares y edificios con artículos del sector. Pretendemos agilizar con transparencia la compraventa de terrenos, solares, parcelas, edificios e inmuebles es.linkedin.com/in/internacionalconsultorsenior

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