La confianza alimenta la economía

Aumentan los permisos para obra nueva y la demanda de pisos nuevos y la confianza alimenta la economía El mercado inmobiliario se estabiliza

La confianza alimenta la economía, aunque las noticias recientes del sector mostraban discordancias según las fuentes (notarios, registradores, tasaciones de mercado o promociones de nueva construcción), se observa una tendencia a la estabilización del mercado inmobiliario.

Es preciso agotar el stock de pisos nuevos, y que se generalice la demanda de pisos nuevos a todos los barrios de las ciudades, pero es un hecho que están aumentando los visados o permisos para iniciar viviendas. Al menos en las regiones con mayor PIB per capita, y por consiguiente mayor capacidad financiera. Todo apunta a que en breve se iniciarán más casas de las que se terminan, algo por otra parte lógico puesto que de unos años a esta parte se detuvieron las construcciones.

La financiación está alcanzando no sólo a los clientes más solventes, sino también a los promotores, con lo que estaremos alineados con los principales países europeos, donde las viviendas están en proceso de apreciación. Esto no sólo es un espejo de la economía, sino que también es un motor para negocios vinculados. La clave es que vuelve la confianza y ello a su vez retroalimenta a la economía.

Vivienda nueva: preparados, listos, ¡ya!

Sobre irenemoneo
Consultora de Marketing Online para realizables. En este blog vamos a comentar noticias de interés para profesionales, promotores y propietarios de solares y edificios con artículos del sector. Pretendemos agilizar con transparencia la compraventa de terrenos, solares, parcelas, edificios e inmuebles es.linkedin.com/in/internacionalconsultorsenior

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*