Sano crecimiento de inversión inmobiliaria

Los protagonistas son las Socimis y los inversores extranjeros

La inversión inmobiliaria crece La recuperación inmobiliaria focaliza en edificios de oficinas.

El mercado inmobiliario español se está recuperando, y ello se manifiesta de diferentes maneras: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía muestran más signos de evolución, fundamentalmente en la compraventa de vivienda usada. Así, en los últimos 12 meses el precio de los pisos ha subido un 5,1%, allí donde la demanda es mayor, de modo que todavía queda mucho recorrido para llegar a los precios máximos del 2007.

El Euribor, tasa de interés que utilizan los bancos cuando se prestan dinero entre si, ha bajado. El Banco Central Europeo ahora supervisa la gestión de riesgo de los bancos, de modo que aparentemente, estamos ante un sano crecimiento.

Más información en El sector de la vivienda se recupera a dos velocidades

Por otra parte, las socimis, sociedades que cotizan en España exentas del impuesto de sociedades, lideran el proceso de recuperación, y sólo en un segundo plano se sitúan los fondos de inversión internacionales. Las compras se focalizan en edificios de oficinas y centros comerciales (su foco no es la vivienda), y el propósito es rentabilizarlas vía alquiler, en tanto que han de mantener la propiedad al menos tres años. La líder es Merlín, y otras socimis son Hispania, Axiare, Lar, Saint Croix H.I. (cotiza en Luxemburgo), URO, Trajano…

Más información en Las sociedades inmobiliarias reinan en la nueva era del ladrillo

La inversión inmobiliaria se está generalizando en todo el continente europeo como prueba la subida del 25% que ha tenido en lo que va de 2015, donde los inversores son fundamentalmente de Asia y Norteamérica, focalizando el interés en las oficinas. En España Madrid aglutina el 60% de la inversión.

Más información en La inversión inmobiliaria despega en Europa

Sobre irenemoneo
Consultora de Marketing Online para realizables. En este blog vamos a comentar noticias de interés para profesionales, promotores y propietarios de solares y edificios con artículos del sector. Pretendemos agilizar con transparencia la compraventa de terrenos, solares, parcelas, edificios e inmuebles es.linkedin.com/in/internacionalconsultorsenior

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*