Glosario inmobiliario para particulares (I)

Glosario inmobiliario: conocer el vocabulario del sector inmobiliario nos ayudará a comprender sus operaciones Post dirigidos a particulares, para facilitar la comprensión de términos que se utilizan habitualmente en el sector inmobiliario.

Este es el primero de varios post de glosario inmobliario dirigidos a particulares, para facilitar la comprensión de términos que se utilizan habitualmente en el sector inmobiliario.

Glosario para particulares (I)

  1. API.- Significa Agente de Propiedad Inmobiliario y son profesionales titulados y colegiados que realizan funciones de intermediación en compra venta de inmuebles.
  2. Arras.- es un contrato previo al contrato definitivo de compraventa para garantizar el compromiso. El comprador abona un 5-10% del total del precio y si cambia de opinión, pierde esta cantidad. Caso de que el vendedor se eche atrás, deberá devolver a el doble de la cantidad recibida en concepto de arras.
  3. Aval.- es una garantía con la que una persona física o jurídica se compromete a responder de una obligación de pago si otra persona no respondiera.
  4. Bien inmueble.- propiedad que tiene una ubicación física y que por consiguiente está vinculada a la legislación del país en que está enclavado, no siendo posible que en un contrato internacional se refiera adscripción a las cortes de otro país diferente. Puede referirse a suelo, edificios,…
  5. Cargas.- son gravámenes que quitan valor a los bienes inmuebles por ejemplo hipotecas, usufructos … deben estar registradas en el Registro de la Propiedad
  6. Catastro inmobiliario.- es un registro administrativo de inscripción obligatoria y gratuita (a diferencia del Registro de la Propiedad). El catastro inmobiliario depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas. En él se describen los bienes rústicos, urbanos y de características especiales
  7. Clasificación urbanística.- es cuando se decide en el planeamiento urbanístico si el suelo es urbano, urbanizable, rustico,….
  8. Descripción catastral.- se refiere a las características de los bienes inmuebles como localización, referencia catastral, superficie…
  9. Edificabilidad.- es el número máximo de metros cuadrados que se pueden edificar de una parcela sin edificar, y también el número de plantas que se pueden levantar.
  10. Escritura pública.- es un documento que se eleva a público firmándolo ante notario el cual da fe sobre la capacidad de los firmantes, la fecha de la firma y el contenido del documento

Este glosario inmobiliario para particulares continuará en próximas entregas

Sobre irenemoneo
Consultora de Marketing Online para realizables. En este blog vamos a comentar noticias de interés para profesionales, promotores y propietarios de solares y edificios con artículos del sector. Pretendemos agilizar con transparencia la compraventa de terrenos, solares, parcelas, edificios e inmuebles es.linkedin.com/in/internacionalconsultorsenior

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*