Crowdfunding en financiación inmobiliaria

Crowdfunding: conviértete en promotor por 147€ Las plataformas de crowdfunding podrían revolucionar la fórmula de financiación inmobiliaria

Crowdfunding o micromecenazgo consiste en recaudar fondos en una plataforma de internet para alcanzar un objetivo. Los ciudadanos hacen pequeñas aportaciones, cada uno en la medida de sus posibilidades, y según su cuantía, reciben distintos obsequios de agradecimiento. La campaña tiene un tiempo limitado y caso de que no se alcance el importe definido desde el principio se devuelve el dinero a todos los inversores.

La idea parece sencilla, pero se precisa un fuerte posicionamiento de marca (presencia, y reputación online) y una potente campaña de marketing online para conseguir divulgar la operativa, las condiciones, las recompensas… esto es, o bien se ha dedicado muchas horas a gestionar el SEO, o bien se ha contratado a una agencia externa que lo publicite. En el momento que pasamos al posicionamiento o SEM, es inevitable pensar en google adwords, lanzando campañas bien en la red de búsqueda, basado en anuncios de texto,  o bien a modo de publicidad contextual en la red de display por afinidad de contenidos,  basado en composición de infografías, algunas de las cuales son auténticas obras de arte. No obstante, debemos también tener en consideración a las plataformas de afiliación, que dependiendo de nuestro sector pueden sernos de mayor o menor utilidad.

Algunas plataformas de crowdfunding son:

http://www.lanzanos.com

http://www.verkami.com

http://www.injoinet.com

https://goteo.org/

https://www.indiegogo.com/?locale=es

http://blogthinkbig.com/

https://www.kickstarter.com/spain?lang=es

Es relativamente frecuente su uso para editar un libro, por ejemplo, lo novedoso es que Grupo Wanda lo ha utilizado para financiar proyectos inmobiliarios, consiguiendo el equivalente a 720 millones de euros en tres días, procediendo el 10% del capital de inversores individuales, y el resto por instituciones y empresas. El reclamo era doble: la cantidad mínima eran unos 147 euros y se aseguraba un rendimiento de al menos 10%.

Conviértete en promotor por 147€

Las plataformas de crowdfunding podrían revolucionar la fórmula de financiación inmobiliaria

Más información en nuevas formas de financiación inmobiliaria

Sobre irenemoneo
Consultora de Marketing Online para realizables. En este blog vamos a comentar noticias de interés para profesionales, promotores y propietarios de solares y edificios con artículos del sector. Pretendemos agilizar con transparencia la compraventa de terrenos, solares, parcelas, edificios e inmuebles es.linkedin.com/in/internacionalconsultorsenior

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*