Tres razones para la subida del alquiler de oficinas

Las empresas vuelven al alquiler de oficinas El sector inmobiliario se recupera porque la economía vuelve a su ser

Sube el alquiler de oficinas y la tendencia es imparable. La economía crece y las empresas necesitan oficinas para desarrollar su negocio. Se prevé que el crecimiento se consolide durante el segundo semestre del 2015, por ello las expectativas de rentabilidad en bolsa son optimistas; la inversión inmobiliaria ya es más rentable que la bolsa.

Aparentemente regresamos a la forma tradicional de funcionamiento empresarial, quizás al final o una evolución con respecto al esquema de coworking con el que las pymes han gestionado la necesaria reducción de gastos durante los años pasados.

El 75% de la inversión en inversión inmobiliaria para oficinas que alojarán oficinas se ha concentrado en un 75% en Madrid. A ello han contribuido la mayor financiación que otorgan las entidades financieras,  las expectativas de rentabilidad económica y el retorno de la inversión extranjera.  También destaca la actividad realizada por socimis e inversiones institucionales, los cuales acapararon dos tercios de las operaciones totales.

El precio del metro cuadrado de alquiler de oficina llegó a los 31 euros en Madrid y algo más de la mitad en Barcelona. Esta subida del alquiler de oficinas se debe a un fuerte incremento de la demanda, de un 23,7% en Madrid y del 49% en Barcelona. Se anticipa una subida progresiva tanto de los contratos de alquiler de oficinas como de los precios.

Más información en sube precio del alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona

Sobre irenemoneo
Consultora de Marketing Online para realizables. En este blog vamos a comentar noticias de interés para profesionales, promotores y propietarios de solares y edificios con artículos del sector. Pretendemos agilizar con transparencia la compraventa de terrenos, solares, parcelas, edificios e inmuebles es.linkedin.com/in/internacionalconsultorsenior

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*